RSS

>Envidia pura: La velocidad de Internet en Google

31 Mar

>

1226257835 Envidia pura: La velocidad de Internet en Google
Hoy en día nos encontramos con todo tipo de novedades de Google a diario. Todos sabemos que la empresa de Mountain View es un verdadero gigante de la web. Pero… ¿Nunca se les ocurrió preguntar con qué tipo de servicio de Internet trabajan en sus oficinas?  Todos suponen que es un proveedor rápido, pero nadie sabía con exactitud qué tan veloz.

Recientemente los especialistas pertenecientes al equipo de desarrollo de Chrome estuvieron respondiendo algunas preguntas en un foro y nos dieron una demostración de la velocidad de su servicio web. Como verán en la imagen que abre este posteo, en California disfrutan de unos demoledores 523 Mb por segundo de bajada, y 147 de subida. Y muchos nos morimos de envidia icon razz Envidia pura: La velocidad de Internet en Google
Siempre es bueno poner los números en perspectiva. Un estudio realizado por la gente de Net Index indica que el promedio de velocidad de bajada para un país de Europa está rondando los 12 Mb por segundoEn Estados Unidos ese número se encuentra en los 10 Mb/s. Obviamente existen servicios más o menos veloces, pero ese es el promedio de velocidad que disfruta cada usuario.
La verdad que en muchos países las conexiones de alta velocidad están muy lejos de los números que se manejan en Norteamérica o en el Viejo Continente. Si no lo creen vean el test de mi conexión particular, que acabo de realizarlo mientras escribía este artículo.
1228224049 Envidia pura: La velocidad de Internet en Google
Volviendo a la velocidad que poseen en Google, muchos dirán que ese no es el número “real” para descargar archivos. En una captura demostrativa lanzada por los desarrolladores de Chrome durante la descarga de un juego indica que tienen un promedio de 32 MB por segundos.
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 31, 2011 en Google

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: