RSS

>Nintendo confirma la sucesora de Wii para 2012

25 Abr

>

nintendo wii 300x220 Nintendo confirma la sucesora de Wii para 2012
Por fin se terminaron las incertidumbres para los fanáticos de los videojuegos y de la Nintendo Wii en particular. Después de mucho tiempo con rumores viajando de un lado a otro, la corporación japonesa anunció que su popular consola de sobremesa tendrá una sucesora el año próximo.
De este modo se confirmó que el nuevo dispositivo estará disponible a partir de 2012. Sin embargo, desde la compañía no brindaron mayores datos sobre las posibles especificaciones técnicas. De lo único que se tiene la certeza es que Nintendo optó por confirmar la fabricación de esta consola para mejorar su economía.
Desde que la Wii llegó al mercado en 2006 (y hasta marzo de este año) se vendieron 86.01 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo en 2010 se comercializaron sólo 15.1 millones a nivel global, un 25 por ciento menos que en 2009 cuando se vendieron 20.1 millones de equipos.
Además hay que mencionar que los resultados financieros de 2010 marcaron una importante caída en las ganancias netas de la compañía, ya que obtuvo 825 millones de dólares, un 66% menos que en el ejercicio de 2009. De modo que durante el próximo año veremos el tan esperado dispositivo entre nosotros.
Según las informaciones, en la próxima edición de E3 (del 7 al 9 de junio) habría más detalles con respecto a la consola. Por el momento nos seguiremos conformando con los rumores que indican la inclusión del soporte para juegos en alta definición (algo prácticamente seguro) y de un joystick que incorporaría una pantalla táctil de 6 pulgadas.
Vía | Mashable.
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 25, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: