RSS

>Upload múltiple con jQuery

07 May

>


La subida múltiple de archivos fue por mucho tiempo uno de los aspecto más complejos desde el punto de vista de la usabilidad, luego con la aparición de las nuevas tecnologías, como por ejemplo AJAX, el asunto se torno un poco más simple de cara al usuario.
Implementar un formulario que permita la subida múltiple de archivos ahora es más fácil que nunca, y más aún si utilizamos un plugin desarrollado con jQuery como por ejemploMultiple File Upload.
Si quieres, puedes pasar directamente a ver una demostración online y ver la mecánica con la que este muy buen plugin funciona.
Captura de pantalla con dos ejemplos:
Formulario upload multiple jQuery
Algo interesante de este plugin es que si bien la selección se realiza de forma unitaria el complemento va creando una pequeña lista de archivos seleccionados, completamente visible y que el usuario puede editar mediante un simple click eliminando archivos que selecciono y luego se arrepintió. Al finalizar simplemente confirma y los archivos se suben.
Antes de comenzar a utilizar el plugin les recomiendo que revisen toda la documentación para aprovechar al máximo las funcionalidades, por ejemplo el plugin permite acotar las extensiones soportadas, algo ideal para limitar el tipo de archivos a subir.
Web oficial del plugin: Multiple File Upload
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 7, 2011 en jQuery, Webmaster tools

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: