RSS

>VIDEO2BRAIN : Creación de juegos con Adobe Flash

07 May

>

VIDEO2BRAIN : Creación de juegos con Adobe Flash

Flash siempre ha sido la mejor herramienta para crear contenidos interactivos para Internet. Su facilidad de programación, la versatilidad para añadir gráficos a nuestros proyectos y el hecho de que sus contenidos sean visualizables de manera casi global ha sido la clave de su éxito.

DVD FULL Spanish VIDEO2BRAIN Video Training Formador : Jorge González Villanueva


La idea no será tan sólo ofrecer un tutorial de cómo crear esos juegos en concreto: el planteamiento se va a basar en ofrecer un modo de trabajo y una estructura sistemática que permita crear una gran variedad de juegos con una misma estructura. Así se mejorará el trabajo en grupo, la posibilidad de ampliar los juegos enseñados en el curso, la reutilización de clases comunes a todos los juegos, se mejorará la productividad y se facilitará la comprensión de los juegos.
En este curso video2brain se usa ActionScript 3 y XML: este último nos permite modificar el desarrollo de los juegos simplemente haciendo cambios sobre su configuración en el xml propio de cada juego y sin necesidad de recompilar cada juego.
Además en cada juego se explicarán formas de ampliar este juego para adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes.
El código utilizado está pensado para minimizar los recursos necesarios, así que prácticamente sin hacer cambios en la programación podremos reutilizar estos mismos para su uso en teléfonos móviles, tablet y cualquier dispositivo que permita la visualización de contenidos Flash.
Los juegos de este curso van a ser tres ejemplos habituales en las plataformas de e-learning:
  • un test basado en una pregunta con varias respuestas, que va a permitirnos trabajar con los datos recibidos desde el xml y redistribuirlos de forma aleatoria,
  • un juego de relacionar con flechas que nos dará herramientas de interacción y explicará la manera de trabajar con varias fases en un juego y
  • un juego de arrastar y soltar, para demostrar la flexibilidad de Flash para crear contenidos interactivos.
Estos tres juegos, de desarrollo bastante básico, son la opción ideal para aquellos desarrolladores con pocos conocimientos de ActionScript que quieran ampliar horizontes.

En este curso video2brain te presentamos 3 juegos realizados en Flash, usando ActionScript: un juego de test básico, uno de relacionar con flechas y uno de arrastrar y soltar. No sólo verás de forma práctica y real cómo crearlos, sino que aprenderás un modo de trabajo y una estructura sistemática para que seas capaz de crear muchos otros usando esta misma estructura.

Enlace

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 7, 2011 en Cursos, Flash, Video2Brain

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: