RSS

>Pesadilla sin fin: Hackearon servicios de Sony

04 Jun

>

Captura Pesadilla sin fin: Hackearon servicios de Sony
No quedan dudas de que el 2011 será recordado en Sony como un año de terror, y seguramente los directivos de la compañía están rogando para que los meses pasen rápidamente y se termine el calvario en el que se ven sumergidos. En esta ocasión nos encontramos con un nuevo ataque informático que tuvo como blanco a dos de los tantos servicios de la firma asiática.
Un grupo de cibercriminales pertenecientes al grupo Lulz Security anunció la intrusión en los servidores de Sony Pictures y Sony BMG, y el correspondiente robo de datos pertenecientes a trabajadores y usuarios de ambos sitios. En total se habría expuesto la información sensible de un millón de personas.
Según los perpetradores, se encuentran en su poder direcciones de correo, contraseñas, fechas de nacimiento, domicilios y otras informaciones almacenadas en los sitios que fueron comprometidos. Y desde Sony deben estar rogando a los cielos para tener un par de semanas de paz.
Los encargados de vulnerar la seguridad de los servidores no son novatos. En el último tiempo, por ejemplo, han conseguido mucha relevancia por el ataque a diferentes páginas y servicios web pertenecientes a dos importantes cadenas de televisión de Estados Unidos: PBS y Fox Broadcasting.
A través de un comunicado los encargados de Lulz Security comenzaron a distribuir una parte de la base de datos robada, e invitaron a los seguidores para que donen fondos y el grupo pueda mantenerse operativo. En lo que respecta a Sony Pictures y Sony BMG, sus sitios ya están operativos pero no se hace ninguna referencia a los ataques.
Vía | Wired.
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 4, 2011 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: